Categoría de producto
En contacto con nosotros

Fireflier iluminación limitada

Tel: +86-130 8886 9086
Fax: +86-755-32824002
Correo electrónico:info@fireflier.com
Gerente de ventas:Leo H. C
Correo electrónico:Leo@fireflier.com
Añadir:Bldg A, Jinghaibing Tech Park, llamado pueblo, Shiyan, Bao'an, Shenzhen, China

Línea de servicio
+86-130-8886 9086

Noticias

Inicio > NoticiasContenido

Muestra de IP

Fireflier iluminación limitada | Updated: Mar 23, 2017

Muestra de IP

IP

6

8

"Protección de ingreso" Primer dígito: Protección de los sólidos Segundo dígito: Protección de líquidos

Protección de Ingresos (IP) y lo que significa

El Código IP (o Calificación de Protección Internacional , a veces también interpretado como Clasificación de Protección de Ingresos *) consiste en las letras IP seguido de dos dígitos y una letra opcional. Como se define en la norma internacional IEC 60529, clasifica los grados de protección proporcionados contra la intrusión de objetos sólidos (incluyendo partes del cuerpo como manos y dedos), polvo, contacto accidental y agua en recintos eléctricos. La norma tiene como objetivo proporcionar a los usuarios información más detallada que los términos de marketing vaga, como impermeable.

Los dígitos (números característicos) indican la conformidad con las condiciones resumidas en las tablas siguientes. Por ejemplo, una toma de corriente eléctrica IP22 está protegida contra la inserción de los dedos y no se dañará o se volverá insegura durante una prueba especificada en la que esté expuesta a gotas verticales o casi verticales. IP22 o 2X son los requisitos mínimos típicos para el diseño de accesorios eléctricos para uso en interiores.

* Explicación de las letras IP se da en IEC 60529 (Ed. 2.1), cláusula 4.1


Primer dígito: Sólidos

El primer dígito indica el nivel de protección que el recinto proporciona contra el acceso a partes peligrosas (por ejemplo, conductores eléctricos, piezas móviles) y la entrada de objetos extraños sólidos.

Nivel Tamaño del objeto protegido contra Eficaz contra
0 No protegido Protección contra el contacto y la entrada de objetos
1 > 50mm Cualquier superficie grande del cuerpo, tal como la parte posterior de la mano, pero ninguna protección contra el contacto deliberado con una parte del cuerpo.
2 > 12.5mm Dedos u objetos similares.
3 > 2,5 mm Herramientas, cables gruesos, etc.
4 > 1mm La mayoría de los alambres, tornillos, etc.
5 Protegido contra el polvo La entrada de polvo no se evita completamente, pero no debe entrar en cantidad suficiente para interferir con el funcionamiento satisfactorio del equipo; Protección completa contra el contacto.
6 Apretado al polvo Ninguna entrada de polvo; Protección completa contra el contacto.


Segundo dígito: Líquidos

Protección del equipo dentro del recinto contra la penetración de agua.

Nivel Tamaño del objeto protegido contra Eficaz contra
0 No protegido -
1 Goteando agua Las gotas de agua (caídas verticales) no tendrán ningún efecto perjudicial.
2 Goteo de agua cuando se inclina hasta 15 ° El goteo vertical de agua no tendrá ningún efecto perjudicial cuando el recinto esté inclinado en un ángulo de hasta 15 ° respecto a su posición normal.
3 Rociar agua El agua que cae como un aerosol en cualquier ángulo de hasta 60 ° desde la vertical no tendrá ningún efecto perjudicial.
4 Salpicadura de agua Salpicaduras de agua contra el recinto de cualquier dirección no tendrá ningún efecto perjudicial.
5 Propulsores de agua El agua proyectada por una boquilla (6,3 mm) contra la envolvente desde cualquier dirección no tendrá efectos nocivos.
6 Jets de agua de gran alcance El agua proyectada en chorros potentes (boquilla de 12,5 mm) contra el recinto desde cualquier dirección no tendrá efectos nocivos.
7 Inmersión hasta 1m La entrada de agua en cantidad nociva no será posible cuando el recinto esté sumergido en agua en condiciones definidas de presión y tiempo (hasta 1 m de sumersión).
8 Inmersión más allá de 1m El equipo es adecuado para la inmersión continua en agua en condiciones que serán especificadas por el fabricante. Normalmente, esto significa que el equipo está sellado herméticamente. Sin embargo, con ciertos tipos de equipo, puede significar que el agua puede entrar, pero sólo de tal manera que no produce efectos nocivos.


Gráfico de Referencia de Clasificación IP

A continuación se muestra una tabla de referencia fácil de seguir para ayudarle a decidir qué clasificación IP necesita o tiene.

Número IP Primer dígito - SÓLIDOS Segundo dígito - LÍQUIDOS
IP00 No protegido de los sólidos. No está protegido de líquidos.
IP01 No protegido de los sólidos. Protegido de la condensación.
IP02 No protegido de los sólidos. Protegido del rocío de agua a menos de 15 grados de la vertical.
IP03 No protegido de los sólidos. Protegido del rocío de agua a menos de 60 grados de la vertical.
IP04 No protegido de los sólidos. Protegido del rocío de agua desde cualquier dirección.
IP05 No protegido de los sólidos. Protegido de chorros de agua de baja presión desde cualquier dirección.
IP06 No protegido de los sólidos. Protegido de chorros de agua de alta presión desde cualquier dirección.
IP07 No protegido de los sólidos. Protegido de inmersión entre 15 centímetros y 1 metro de profundidad.
IP08 No protegido de los sólidos. Protegido de la inmersión a largo plazo hasta una presión especificada.
IP10 Protegido del tacto por las manos mayores de 50 milímetros. No está protegido de líquidos.
IP11 Protegido del tacto por las manos mayores de 50 milímetros. Protegido de la condensación.
IP12 Protegido del tacto por las manos mayores de 50 milímetros. Protegido del rocío de agua a menos de 15 grados de la vertical.
IP13 Protegido del tacto por las manos mayores de 50 milímetros. Protegido del rocío de agua a menos de 60 grados de la vertical.
IP14 Protegido del tacto por las manos mayores de 50 milímetros. Protegido del rocío de agua desde cualquier dirección.
IP15 Protegido del tacto por las manos mayores de 50 milímetros. Protegido de chorros de agua de baja presión desde cualquier dirección.
IP16 Protegido del tacto por las manos mayores de 50 milímetros. Protegido de chorros de agua de alta presión desde cualquier dirección.
IP17 Protegido del tacto por las manos mayores de 50 milímetros. Protegido de inmersión entre 15 centímetros y 1 metro de profundidad.
IP18 Protegido del tacto por las manos mayores de 50 milímetros. Protegido de la inmersión a largo plazo hasta una presión especificada.
IP20 Protegido del tacto por dedos y objetos mayores de 12 milímetros. No está protegido de líquidos.
IP21 Protegido del tacto por dedos y objetos mayores de 12 milímetros. Protegido de la condensación.
IP22 Protegido del tacto por dedos y objetos mayores de 12 milímetros. Protegido del rocío de agua a menos de 15 grados de la vertical.
IP23 Protegido del tacto por dedos y objetos mayores de 12 milímetros. Protegido del rocío de agua a menos de 60 grados de la vertical.
IP24 Protegido del tacto por dedos y objetos mayores de 12 milímetros. Protegido del rocío de agua desde cualquier dirección.
IP25 Protegido del tacto por dedos y objetos mayores de 12 milímetros. Protegido de chorros de agua de baja presión desde cualquier dirección.
IP26 Protegido del tacto por dedos y objetos mayores de 12 milímetros. Protegido de chorros de agua de alta presión desde cualquier dirección.
IP27 Protegido del tacto por dedos y objetos mayores de 12 milímetros. Protegido de inmersión entre 15 centímetros y 1 metro de profundidad.
IP28 Protegido del tacto por dedos y objetos mayores de 12 milímetros. Protegido de la inmersión a largo plazo hasta una presión especificada.
IP30 Protegido de herramientas y cables de más de 2,5 milímetros. No está protegido de líquidos.
IP31 Protegido de herramientas y cables de más de 2,5 milímetros. Protegido de la condensación.
IP32 Protegido de herramientas y cables de más de 2,5 milímetros. Protegido del rocío de agua a menos de 15 grados de la vertical.
IP33 Protegido de herramientas y cables de más de 2,5 milímetros. Protegido del rocío de agua a menos de 60 grados de la vertical.
IP34 Protegido de herramientas y cables de más de 2,5 milímetros. Protegido del rocío de agua desde cualquier dirección.
IP35 Protegido de herramientas y cables de más de 2,5 milímetros. Protegido de chorros de agua de baja presión desde cualquier dirección.
IP36 Protegido de herramientas y cables de más de 2,5 milímetros. Protegido de chorros de agua de alta presión desde cualquier dirección.
IP37 Protegido de herramientas y cables de más de 2,5 milímetros. Protegido de inmersión entre 15 centímetros y 1 metro de profundidad.
IP38 Protegido de herramientas y cables de más de 2,5 milímetros. Protegido de la inmersión a largo plazo hasta una presión especificada.
IP40 Protegido de herramientas y cables pequeños de más de 1 milímetro. No está protegido de líquidos.
IP41 Protegido de herramientas y cables pequeños de más de 1 milímetro. Protegido de la condensación.
IP42 Protegido de herramientas y cables pequeños de más de 1 milímetro. Protegido del rocío de agua a menos de 15 grados de la vertical.
IP43 Protegido de herramientas y cables pequeños de más de 1 milímetro. Protegido del rocío de agua a menos de 60 grados de la vertical.
IP44 Protegido de herramientas y cables pequeños de más de 1 milímetro. Protegido del rocío de agua desde cualquier dirección.
IP45 Protegido de herramientas y cables pequeños de más de 1 milímetro. Protegido de chorros de agua de baja presión desde cualquier dirección.
IP46 Protegido de herramientas y cables pequeños de más de 1 milímetro. Protegido de chorros de agua de alta presión desde cualquier dirección.
IP47 Protegido de herramientas y cables pequeños de más de 1 milímetro. Protegido de inmersión entre 15 centímetros y 1 metro de profundidad.
IP48 Protegido de herramientas y cables pequeños de más de 1 milímetro. Protegido de la inmersión a largo plazo hasta una presión especificada.
IP50 Protegido de la penetración limitada del polvo. No está protegido de líquidos.
IP51 Protegido de la penetración limitada del polvo. Protegido de la condensación.
IP52 Protegido de la penetración limitada del polvo. Protegido del rocío de agua a menos de 15 grados de la vertical.
IP53 Protegido de la penetración limitada del polvo. Protegido del rocío de agua a menos de 60 grados de la vertical.
IP54 Protegido de la penetración limitada del polvo. Protegido del rocío de agua desde cualquier dirección.
IP55 Protegido de la penetración limitada del polvo. Protegido de chorros de agua de baja presión desde cualquier dirección.
IP56 Protegido de la penetración limitada del polvo. Protegido de chorros de agua de alta presión desde cualquier dirección.
IP57 Protegido de la penetración limitada del polvo. Protegido de inmersión entre 15 centímetros y 1 metro de profundidad.
IP58 Protegido de la penetración limitada del polvo. Protegido de la inmersión a largo plazo hasta una presión especificada.
IP60 Protegido de la entrada total de polvo. No está protegido de líquidos.
IP61 Protegido de la entrada total de polvo. Protegido de la condensación.
IP62 Protegido de la entrada total de polvo. Protegido del rocío de agua a menos de 15 grados de la vertical.
IP63 Protegido de la entrada total de polvo. Protegido del rocío de agua a menos de 60 grados de la vertical.
IP64 Protegido de la entrada total de polvo. Protegido del rocío de agua desde cualquier dirección.
IP65 Protegido de la entrada total de polvo. Protegido de chorros de agua de baja presión desde cualquier dirección.
IP66 Protegido de la entrada total de polvo. Protegido de chorros de agua de alta presión desde cualquier dirección.
IP67 Protegido de la entrada total de polvo. Protegido de inmersión entre 15 centímetros y 1 metro de profundidad.
IP68 Protegido de la entrada total de polvo. Protegido de la inmersión a largo plazo hasta una presión especificada.
IP69K Protegido de la entrada total de polvo. Protegido de la limpieza con chorro de vapor.

Referencias

1. IEC 60529, "grados de protección proporcionados por los cerramientos (códigos IP)", Ed. 2.1 (Ginebra: Comisión Electrotécnica Internacional, 2011)

2. IEC 60529 (Ed. 2.1), cláusula 4.1.

Número IP Primer dígito - SÓLIDOS Segundo dígito - LÍQUIDOS
IP00 No protegido de los sólidos. No está protegido de líquidos.
IP01 No protegido de los sólidos. Protegido de la condensación.
IP02 No protegido de los sólidos. Protegido del rocío de agua a menos de 15 grados de la vertical.
IP03 No protegido de los sólidos. Protegido del rocío de agua a menos de 60 grados de la vertical.
IP04 No protegido de los sólidos. Protegido del rocío de agua desde cualquier dirección.
IP05 No protegido de los sólidos. Protegido de chorros de agua de baja presión desde cualquier dirección.
IP06 No protegido de los sólidos. Protegido de chorros de agua de alta presión desde cualquier dirección.
IP07 No protegido de los sólidos. Protegido de inmersión entre 15 centímetros y 1 metro de profundidad.
IP08 No protegido de los sólidos. Protegido de la inmersión a largo plazo hasta una presión especificada.
IP10 Protegido del tacto por las manos mayores de 50 milímetros. No está protegido de líquidos.
IP11 Protegido del tacto por las manos mayores de 50 milímetros. Protegido de la condensación.
IP12 Protegido del tacto por las manos mayores de 50 milímetros. Protegido del rocío de agua a menos de 15 grados de la vertical.
IP13 Protegido del tacto por las manos mayores de 50 milímetros. Protegido del rocío de agua a menos de 60 grados de la vertical.
IP14 Protegido del tacto por las manos mayores de 50 milímetros. Protegido del rocío de agua desde cualquier dirección.
IP15 Protegido del tacto por las manos mayores de 50 milímetros. Protegido de chorros de agua de baja presión desde cualquier dirección.
IP16 Protegido del tacto por las manos mayores de 50 milímetros. Protegido de chorros de agua de alta presión desde cualquier dirección.
IP17 Protegido del tacto por las manos mayores de 50 milímetros. Protegido de inmersión entre 15 centímetros y 1 metro de profundidad.
IP18 Protegido del tacto por las manos mayores de 50 milímetros. Protegido de la inmersión a largo plazo hasta una presión especificada.
IP20 Protegido del tacto por dedos y objetos mayores de 12 milímetros. No está protegido de líquidos.
IP21 Protegido del tacto por dedos y objetos mayores de 12 milímetros. Protegido de la condensación.
IP22 Protegido del tacto por dedos y objetos mayores de 12 milímetros. Protegido del rocío de agua a menos de 15 grados de la vertical.
IP23 Protegido del tacto por dedos y objetos mayores de 12 milímetros. Protegido del rocío de agua a menos de 60 grados de la vertical.
IP24 Protegido del tacto por dedos y objetos mayores de 12 milímetros. Protegido del rocío de agua desde cualquier dirección.
IP25 Protegido del tacto por dedos y objetos mayores de 12 milímetros. Protegido de chorros de agua de baja presión desde cualquier dirección.
IP26 Protegido del tacto por dedos y objetos mayores de 12 milímetros. Protegido de chorros de agua de alta presión desde cualquier dirección.
IP27 Protegido del tacto por dedos y objetos mayores de 12 milímetros. Protegido de inmersión entre 15 centímetros y 1 metro de profundidad.
IP28 Protegido del tacto por dedos y objetos mayores de 12 milímetros. Protegido de la inmersión a largo plazo hasta una presión especificada.
IP30 Protegido de herramientas y cables de más de 2,5 milímetros. No está protegido de líquidos.
IP31 Protegido de herramientas y cables de más de 2,5 milímetros. Protegido de la condensación.
IP32 Protegido de herramientas y cables de más de 2.5 milímetros. Protegido del rocío de agua a menos de 15 grados de la vertical.
IP33 Protegido de herramientas y cables de más de 2,5 milímetros. Protegido del rocío de agua a menos de 60 grados de la vertical.
IP34 Protegido de herramientas y cables de más de 2,5 milímetros. Protegido del rocío de agua desde cualquier dirección.
IP35 Protegido de herramientas y cables de más de 2,5 milímetros. Protegido de chorros de agua de baja presión desde cualquier dirección.
IP36 Protegido de herramientas y cables de más de 2,5 milímetros. Protegido de chorros de agua de alta presión desde cualquier dirección.
IP37 Protegido de herramientas y cables de más de 2,5 milímetros. Protegido de inmersión entre 15 centímetros y 1 metro de profundidad.
IP38 Protegido de herramientas y cables de más de 2,5 milímetros. Protegido de la inmersión a largo plazo hasta una presión especificada.
IP40 Protegido de herramientas y cables pequeños de más de 1 milímetro. No está protegido de líquidos.
IP41 Protegido de herramientas y cables pequeños de más de 1 milímetro. Protegido de la condensación.
IP42 Protegido de herramientas y cables pequeños de más de 1 milímetro. Protegido del rocío de agua a menos de 15 grados de la vertical.
IP43 Protegido de herramientas y cables pequeños de más de 1 milímetro. Protegido del rocío de agua a menos de 60 grados de la vertical.
IP44 Protegido de herramientas y cables pequeños de más de 1 milímetro. Protegido del rocío de agua desde cualquier dirección.
IP45 Protegido de herramientas y cables pequeños de más de 1 milímetro. Protegido de chorros de agua de baja presión desde cualquier dirección.
IP46 Protegido de herramientas y cables pequeños de más de 1 milímetro. Protegido de chorros de agua de alta presión desde cualquier dirección.
IP47 Protegido de herramientas y cables pequeños de más de 1 milímetro. Protegido de inmersión entre 15 centímetros y 1 metro de profundidad.
IP48 Protegido de herramientas y cables pequeños de más de 1 milímetro. Protegido de la inmersión a largo plazo hasta una presión especificada.
IP50 Protegido de la penetración limitada del polvo. No está protegido de líquidos.
IP51 Protegido de la penetración limitada del polvo. Protegido de la condensación.
IP52 Protegido de la penetración limitada del polvo. Protegido del rocío de agua a menos de 15 grados de la vertical.
IP53 Protegido de la penetración limitada del polvo. Protegido del rocío de agua a menos de 60 grados de la vertical.
IP54 Protegido de la penetración limitada del polvo. Protegido del rocío de agua desde cualquier dirección.
IP55 Protegido de la penetración limitada del polvo. Protegido de chorros de agua de baja presión desde cualquier dirección.
IP56 Protegido de la penetración limitada del polvo. Protegido de chorros de agua de alta presión desde cualquier dirección.
IP57 Protegido de la penetración limitada del polvo. Protegido de inmersión entre 15 centímetros y 1 metro de profundidad.
IP58 Protegido de la penetración limitada del polvo. Protegido de la inmersión a largo plazo hasta una presión especificada.
IP60 Protegido de la entrada total de polvo. No está protegido de líquidos.
IP61 Protegido de la entrada total de polvo. Protegido de la condensación.
IP62 Protegido de la entrada total de polvo. Protegido del rocío de agua a menos de 15 grados de la vertical.
IP63 Protegido de la entrada total de polvo. Protegido del rocío de agua a menos de 60 grados de la vertical.
IP64 Protegido de la entrada total de polvo. Protegido del rocío de agua desde cualquier dirección.
IP65 Protegido de la entrada total de polvo. Protegido de chorros de agua de baja presión desde cualquier dirección.
IP66 Protegido de la entrada total de polvo. Protegido de chorros de agua de alta presión desde cualquier dirección.
IP67 Protegido de la entrada total de polvo. Protegido de inmersión entre 15 centímetros y 1 metro de profundidad.
IP68 Protegido de la entrada total de polvo. Protegido de la inmersión a largo plazo hasta una presión especificada.
IP69K Protegido de la entrada total de polvo. Protegido de la limpieza con chorro de vapor.
REFERENCIAS

1. IEC 60529, "grados de protección proporcionados por los recintos (códigos IP)", Ed. 2.1 (Ginebra: Comisión Electrotécnica Internacional, 2011)

2. IEC 60529 (Ed. 2.1), cláusula 4.1.

RENUNCIA

La información contenida en este sitio web es sólo para propósitos de información general. La información es proporcionada por Fireflier Lighting. Y mientras nos esforzamos por mantener la información actualizada y correcta, no hacemos representaciones ni garantías de ningún tipo, expresas o implícitas, sobre la integridad, exactitud, fiabilidad, idoneidad o disponibilidad con respecto al sitio web o la información, los productos, Servicios o gráficos relacionados contenidos en el sitio web para cualquier propósito. Cualquier confianza que usted deposite en dicha información es, por tanto, estrictamente bajo su propio riesgo.